13.Noviembre.2017
POSITIVO UN AUMENTO AL SALARIO MÍNIMO PARA REACTIVAR ECONOMÍA
Se generará desarrollo...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Para reactivar el consumo interno se necesitan mejores salarios y el aumento al salario mínimo podría generar una importante derrama económica ya que la ciudadanía tendría recursos para gastar, señaló Benjamin Gutiérrez, presidente del Congreso del Trabajo en Veracruz.

Manifestó que aunque el aumento al salario mínimo sea de forma paulatina servirá para mejorar la calidad de vida de los mexicanos.

“Es algo que urge no para los trabajadores, si no para la economía interna del país, no se mueve porque falta que inyecten recursos porque no hay circulante de dinero, al estar sujeto los trabajadores a un salario para medio subsistir obviamente la economía no se mueve. Qué bueno que hoy en día empiecen hablar del salario mínimo y empiecen a tratar de darle una vida digna a los trabajadores, eso reactivará la economía interna del país”.

Dijo que debido al bajo salario mínimo los mexicanos sólo pueden sobrevivir y no cuentan con recursos extras para diversión o educación.

Incluso los negocios cierran debido a la falta de ventas ya que la población no cuenta con recursos.

“No podemos seguir exportando trabajadores, nuestro país es rico, simple y sencillamente quienes proyectan la economía están mal, en ese sentido qué bueno que estén rectificando. El desempleo es cabalgante, necesitamos gente que empiece a producir, necesitamos emprendedores, pero quienes abren un negocio al mes lo cierran, porque los trabajadores no tienen el modo de poder gastar”.

Dijo que en el municipio de Veracruz se trabaja de forma coordinada con las empresas que se establecen en el Puerto para que se contraten a mano de obra local.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.