13.Noviembre.2017
4 EMPRESAS FANTASMA REGISTRARON PAGOS A TRABAJADORES: MAYL
Empleados afectados aseguran que son más de 2 mil en la entidad…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: JOSÉ CASTILLO /

El Gobernador de Veracruz,Miguel Ángel Yunes Linares confirmó que cuatro empresas fantasma registraron pagos a trabajadores ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Yunes Linares se reunión con el Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente de Veracruz 1 del SAT, Oliver Aguilar Yunes para definir las acciones que se tomarán en apoyo a los mencionados trabajadores del Sector Salud de Veracruz fueron declarados ante el SAT por tener ingresos no reconocidos, a fin de que se les pueda prestar el servicio en las oficinas del SAT.

El mandatario señaló que el SAT no informado créditos fiscales a ninguno de los trabajadores pero si el caso no se atiende por la duplicidad de patrones tendrán problemas los trabajadores el año que viene.

En su reunión Miguel Ángel Yunes dijo que se llegó a la conclusión de apoyar a los afectados estableciendo un horario específico en todas las representaciones que tiene el SAT en el Estado en horario de 08:30 a 16:00 horas de lunes a jueves y los viernes de 08:30 a 15:00 horas, a los trabajadores que decidan presentarse para realizar el trámite de su contraseña y, de esta manera, accesar al portal para consulta del CFDI por vías electrónicas.

Deberán hacerlo con identificación oficial.
Puntualizó que la Secretaría de Finanzas y Planeación del Gobierno del Estado y la Secretaría de Salud apoyarán permanentemente ante todas las gestiones que el trabajador haga de forma directa ante el SAT, estableciendo ventanillas en ambas secretarías, en tanto dicho organismo termine sus análisis sobre las empresas involucradas.

El mandatario no precisó el número de trabajadores afectados, sin embargo miembros del Hospital Regional de Veracruz se manifestaron en la 20 de Noviembre porque también se encuentran integrados en empresa fantasma y los manifestantes expusieron que a nivel estado hay más de 2 mil empleados afectados.

Yunes Linares aseguró que los afectados no tendrán ninguna afectación fiscal y señaló que los trabajadores deben acudir ante la PGR para hacer este asunto de la competencia federal.

Aseguró que el SAT no está requiriendo a ningún trabajador por este concepto, por lo que se tiene suficiente tiempo para hacer las aclaraciones, toda vez que la obligación fiscal para presentar la declaración vence hasta el 30 de abril de 2018.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.