13.Noviembre.2017
RECIBE UV AUTONOMÍA PRESUPUESTARIA
Con esto debe mejorar la calidad académica...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La LXIV Legislatura del Congreso del Estado votó este martes a favor de la autonomía presupuestaria para la Universidad Veracruzana (UV) y sentó las bases para que se establezca definitivamente por Ley el porcentaje del presupuesto anual de egresos del Estado que se destinará a la máxima casa de estudio de Veracruz.

El gobernador del estado de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares firmó una reforma que le dará a la Universidad Veracruzana mas recursos año con año.

El monto asignado para la Universidad Veracruzana no podrá ser menor al 4 por ciento del total de Presupuesto General del Estado, para 2018.
Ls recursos que recibirá la Máxima Casa de Estudios se incrementarán en 25% respecto al 2017.

Es decir, pasará de 2 mil 141 millones de pesos a 2 mil 675 millones de pesos -534 millones de pesos más que lo autorizado originalmente para el año 2017.

"Esto permitirá mejorar la vida académica, aumentar la matrícula y tener mejores instalaciones" añadió.

Yunes Linares señaló que a partir de esta Reforma, la Máxima Casa de Estudios de los veracruzanos tendrá certeza de los recursos que va a ejercer y no estarán sujetos a caprichos o a negociaciones.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.