13.Noviembre.2017
EL ACUARIO CELEBRA SU 25 ANIVERSARIO
Ha recibido al menos 24 millones de visitantes...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Baltazar Pazos de la Torre, presidente del Consejo Administrativo del Acuario de Veracruz, señaló que esta es una institución altamente reconocida a nivel internacional en el ámbito turístico “Han rebasado los objetivos y expectativas proyectadas desde el inicio impactando en las diferentes área como la contribución al sector turístico”.

Indicó que en los últimos 25 años el Acuario de Veracruz ha sido visitado por más de 24 millones de personas, lo que nos convierte en una institución altamente reconocida a nivel local nacional e internacional en el ámbito turístico.

“A través de los años, además de servir como atracción turística, este lugar es uno de los centros de investigación y preservación de fauna marina más importante de América Latina y además el más grande” explicó.

Cabe mencionar que el Acuario del puerto de Veracruz, es considerado como el más grande de Latinoamérica, fue inaugurado en 1992, cuenta con una superficie de 7 mil 500 metros cuadrados, actualmente alberga más de 250 variedades de especies y más de 3 mil 500 ejemplares endémicas de la región.

Su última atracción es el Tiburón Sierra, que se encuentra exhibido en la Pecera Arrecifal, el único en todo el país en ser rescatado y estar bajo los cuidados de biólogos expertos para su conservación y reproducción, puesto que esta especie se considera en peligro de extinción

El Acuario de Veracruz, el más grande e importante de México y Latinoamérica. Cuenta con más de 7 millones de litros de agua, 7,500 m2 de superficie, 250 variedades de especies y más de 3,500 ejemplares. Desde su inauguración en 1992, el Acuario de Veracruz ha sido un referente para el turismo nacional e internacional, así como una fuente de conocimiento y una importante unidad de manejo ambiental, con programas de reproducción, conservación, investigación y educación.

El gobernador del Estado, Miguel Ángel Yunes Linares reconoció que es el centro turístico más importante de Veracruz, con 24 millones de visitantes desde que inició su operación.

Así mismo, felicitó a los creadores de ese proyecto Dante Delgado Rannauro y Gerardo Poo Ulibarri, por la visión que tuvieron con Baltazar Pazos de la Torre.
Así mismo indicó el próximo año se proyecta mejorar la fachada, el área de acceso e interiores del Acuario de Veracruz.

Puntualizó que además con la obra del bulevar en el municipio de Veracruz se van a intervenir ocho plazas, 26 mil metros de espacios públicos con una inversión de 150 millones de pesos, con lo que se concretará un corredor turístico desde Boca del Río.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.