12.Noviembre.2017
MORENA TRABAJA EN INCLUIR DERECHOS REPRODUCTIVOS EN LEY DE ACCESO A MUJERES
Las leyes estatales aun no reconocen estos derechos…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA, VER., 12 de NOVIEMBRE, 2017._La diputada local de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Tanya Carola Cházaro Viveros afirmó continuará insistiendo en incluir los derechos sexuales y reproductivos en la Ley de Acceso de las Mujeres a una vida libre de Violencia.

Aseguró que en los próximos meses seguirá en el trabajo de impulso desde su ámbito de competencia de la agenda feminista en actividades propias que desarrolla la Comisión para la Igualdad de Género de la que forma parte como vocal.

Dijo continúan en el trabajo coordinado con otras comisiones para que dentro de las leyes de Educación y Salud sean incluidos dichos derechos para combatir el índice de adolecentes embarazadas en la entidad veracruzana.

“Nosotros lo que exigimos es que en la Ley de Educación quede explícito que debe educar en cuanto a los derechos sexuales y reproductivos de manera científica y laica para que sea una información de utilidad para las y los jóvenes “ dijo Carlo Cházaro.

Señaló que en las leyes estatales no se reconocen aun los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres y en el ámbito federal existe una normatividad, dijo que ante la situación actual, hay que darles las herramientas a las menores desde la educación para que no cometan errores que después tengan otro tipo de consecuencias.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.