12.Noviembre.2017
AVANZA CARRETERA BANDERILLA-MISANTLA
Consta de una inversión de 113 millones 740 mil pesos…
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

El secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), Julen Rementería del Puerto informó que los trabajos de reconstrucción de la carretera Banderilla-Misantla llevan un 45 por ciento.

“Es una obra que va a buen ritmo, y que por su localización es complicada porque la presencia de agua no permite avanzar más rápido”, señaló.

No obstante las empresas que están a cargo de la obra han redoblado esfuerzos cuando el clima es favorable, lo cual ha permitido un significativo avance.

Rementería del Puerto indicó que al encontrarse al menos 11 fallas geológicas -entre Chiconquiaco y Misantla- se construyen pedraplenes para que el agua pueda filtrarse y no provocar deslaves en la carretera.

Detalló que en otros tramos se colocan 16 kilómetros de subdrenes, que es una tubería para contener el agua, conducir los escurrimientos al otro lado de la carretera y ésta no pase por debajo de la carpeta asfáltica,
Aunque con anterioridad se reparó la carretera, no se realizaron trabajos a profundidad por lo que la carpeta asfáltica duraba muy poco; con las acciones que hoy se realizan se garantiza la durabilidad de la obra.

La carretera Banderilla-Misantla consta de una inversión de 113 millones 740 mil pesos y va de acuerdo al proyecto presentado por la dependencia estatal, confirmó el titular de la SIOP.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.