11.Noviembre.2017
YUNES SE ESTÁ QUEDANDO CON EL DINERO PARA SEGURIDAD EN MUNICIPIOS: NAHLE
MORENA inaugura oficina legislativa en Veracruz...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

La diputada federal del partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) Rocío Nahle señaló que el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares se está quedando con todo el presupuesto destinado a la seguridad de los municipios sin distribuirlo entre los alcaldes.

Rocío Nahle señaló que en la pasada aprobación del presupuesto de egresos para el año 2018 se logró que parte de los recursos fueran etiquetados para ser usado por los alcaldes electos en materia de seguridad ya que actualmente los municipios no están recibiendo dichos recursos porque el gobernador se queda con ellos.

"Se autorizó mas de 8 mil millones de pesos, mas de lo que siempre se autoriza para Veracruz, va a haber mas dinero en Veracruz y debe ser usado para seguridad en los municipios no para el gobernador", dijo Rocío Nahle.

La diputada reiteró que el dinero debe ser distribuido entre los municipios no para que el gobernador se lo quede, que es lo que está pasando, señaló, principalmente será destinado para el sur del estado entre otros municipios azotados por la violencia y la inseguridad.

Señaló que la inseguridad se pasea por el sur del estado por lo que ha hecho exhortos y peticiones ante autoridades federales para tomar mejores medidas para la seguridad, pero desgraciadamente no hay respuesta favorable, destacó que envió una carta a comisionado de seguridad en el país, Miguel Ángel Osorio Chong y este solo le dijo que se estaba trabajando.

Dijo que en lugares como Coatzacoalcos la delincuencia actua y no se sabe quien la mueve, confirmó que es cierto que médicos y ciudadanos huyen de esas zonas por la inseguridad, destacó que es absurdo que el gobernador anuncie una zona económica especial en esa región que está presa de la inseguridad por lo que nadie iría a instalarse en dicha zona.

Para captar el sentir ciudadano la diputada dijo que las nuevas oficinas legislativas que se inauguraron la maña de este sábado 11 de noviembre cumplen con ese fin, para que los ciudadanos puedan acercarse y exponer sus solicitudes sin necesidad de salir de sus municipios.

Puntualizó que como diputados federales están autorizados para instalar dichas oficinas en cualquier parte del estado o de la república y dijo que Veracruz estaba en el abandono, pidió a los medios y a los militantes del partido anunciar las nuevas oficinas para que la ciudadanía pueda aproximarse.

Tras la inauguración de las nuevas oficinas Rocío Nahle ofreció la conferencia titulada "El futuro de los pensionados de PEMEX frente a la reforma energética" en la USBI ubicada dentro de las instalaciones de la Universidad Veracruzana en Boca del Río.

Nahle expuso ante los presentes, en su mayoría extrabajadores pensionados de Petróleos Mexicanos, la situación actual que se vive entre el gobierno federal y la empresa, destacando que el gobierno está enfocado en desaparecer a Pemex y a los pensionados con él.

Dijo que las pensiones de los extrabajadores están siendo dirigidas al AFORE para ser utilizadas en inversiones que benefician al sector privado ya que el gobierno federal pretende en un futuro inmediato desatenderse de los pensionados.

Señaló que el hecho de que el país no se enriquezca pese a poseer una gran riqueza natural y abundantes yacimientos de hidrocarburos es por los negocios personales de los gobernantes.

Destacó que Andrés Manuel Lopez Obrador, dirigente nacional de MORENA tiene un plan de desarrollo para el país que contempla el reactivar las 6 refinerías con las que cuenta el país y construir dos más, reactivando la economía y la energía,utilizando mano de obra mexicana haciendo uso de los especialista mexicanos que estén jubilados para que con sus conocimientos saquen adelante estos planea de desarrollo.

Señaló que la llamada reforma energética es un fracaso que al final es una tapadera para los negocios turbios de los actuales gobernantes al punto de que se tuvo que dar un anuncio de un yacimiento ya encontrado desde hace años para hacerlo pasar como un triunfo de la reforma.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.