11.Noviembre.2017
MORENA PREPARA DENUNCIAS CONTRA MAYL
El partido rechazó beneficiarse del mega bono para diputados...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) está preparando denuncias contra el gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares, así lo confirmó el diputado federal Cuitláhuac García Jiménez.

García Jiménez señaló que son por dos casos por los que se tomaran medidas contra el mandatario estatal siendo el primero por el presunto uso de una empresa fantasma vinculada al exgobernador Javier Duarte, durante su campaña electoral para la gubernatura del estado, hecho que fue denunciado por el dirigente estatal de MORENA, Manuel Huerta Ladrón de Guevara hace unos días.

"Ya pusimos una denuncia y ahora estamos haciendo un exhorto ante la cámara de diputados que esperamos se apruebe, estamos preparando bien la denuncia", dijo Cuitláhuac García.

Señaló que en segundo caso van a denunciar al gobernador por la contratación mas créditos en su plan de restructuración de la deuda estatal , beneficiándose a si mismo a una empresa privada por 900 millones de pesos.

García Jiménez dijo que en el mes de febrero el congreso del estado aprobó que el ejecutivo estatal se encargara del plan de restructuración de la deuda permitiendo en una de las cláusulas que la empresa que fuera comisionada para lograr dicho fin se beneficiara con un porcentaje de esta maniobra financiera.

Explicó que el gobernador por medio de un amigo suyo Jesús Villalobos, del que dijo está acusado de un desfalco de 300 millones de pesos en el ISSSTE , contrato a una empresa privada perteneciente a familiares de Luis Videgaray haciendo que realmente exista una deuda mayor al estado por mas tiempo.

Dijo que la situación actual para el estado es comparable a solicitar un préstamo bancario, se dan muchas facilidades a cambio de una deuda mayor y mas prolongada, dijo que como está medida fue aprobada por el PRI,PAN y PRD, MORENA que la rechazó desde un principio no puede hacer mas que una denuncia ciudadana.

Sobre el caso de que los diputados aprobaron otorgarse una mega bono, Cuitláhuac García dijo que desgraciadamente el PAN, PRI y PRD aprobaron darse dicho bono, siendo MORENA los únicos que se opusieron a que dicho recurso fuera otorgado y pidiendo que el dinero fuera destinado a un fondo para la reconstrucción por los pasados desastres naturales.

Señaló que en caso de recibir dicho bono MORENA destinará los recursos a las universidades y al fondo para recuperación, destacó que los disputados de MORENA harán publico la recepción de los cheques y de la misma forma harán publicas las evidencias de adonde los designaron.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.