10.Noviembre.2017
QUIEN COBRA EN EL AYUNTAMIENTO TIENE QUE TRABAJAR: FERNANDO YUNES
Esto incluye a los Comisionados Sindicales,advierte Alcalde electo...
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: JOSÉ CASTILLO /

El alcalde electo de la ciudad de Veracruz Fernando Yunes Márquez dijo que en su gobierno deberán de trabajar todos los días, todos, incluidos los "sindicalizados" y sus dirigentes y advirtió que no habrá comisionados sindicales.

Dijo el hijo del gobernador Yunes Linares: "quien cobra en el ayuntamiento tiene que trabajar en el ayuntamiento".

Yunes Márquez dijo que esta medida tiene como fin hacer más eficiente los recursos que son destinados a la nomina municipal asegurando que “no habrá ninguna de esas malas prácticas que se daban antes”.

"Algo de lo que vamos a hacer es hacerla más eficiente que todos los que estén, de cualquiera de los dos sindicatos vayan a trabajar y lo digo aquí, de manera tajante, no habrá un solo comisionado sindical en mi gobierno, nadie, no me importa si es el líder de cualquiera de los dos sindicatos, quien cobra en el ayuntamiento tiene que trabajar en el ayuntamiento, no habrá ninguna de esas malas prácticas que se daban antes, lo mismo con los empleados de confianza", dijo Fernando Yunes.

Se tomó como ejemplo el caso el líder del sindicato de Limpia Pública, Nino Baxzin Mata del que dijo que si Baxzin Mata cobra en el ayuntamiento, está obligado a ir a trabajar todos los días como todos los servidores públicos.

“Sin duda alguna, si Nino Baxzin tiene un trabajo y cobra en el ayuntamiento tiene que ir a trabajar todos los días, a partir del primero de enero, como lo hacemos todos los servidores públicos, igualmente será para el sindicato del ayuntamiento, se cumplirá con el contrato colectivo, pero el contrato colectivo, parte de lo que marca es que si tienen una plaza la tienen que trabajar".


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.