10.Noviembre.2017
15 DE NOVIEMBRE INICIAN EXÁMENES ANTIDOPING A CONDUCTORES DE TRANSPORTE PÚBLICO
Deberán dar negativo en Marihuana, Cocaína y metanfetaminas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

A partir del 15 de noviembre todos los conductores del transporte público deberán aprobar los exámenes antidoping para poder continuar manejando los vehículos, además dichas pruebas se realizarán en la red hospitalaria de la Secretaría de Salud.

El director de Transporte Público en el estado de Veracruz, Rafael Escobar, dijo que se busca garantizar que los choferes se encuentren en buen estado de fisico y fisiologico a la hora de prestar el servició por lo cual deberán dar negativo en Marihuana, Cocaína y metanfetaminas ó de lo contrario no podrán seguir conduciendo.

A la par se realizará la revista vehicular para conocer las condiciones físico-mecánicas de los camiones y taxis.

"Esta es la segunda etapa del programa de reordenamiento, ya tenemos las bases de datos de los concesionarios y conductores y ahora corresponde hacer la revista de los vehículos para verificar que las condiciones físico - mecánicas sean las adecuadas y en el caso de los operadores que estos no sean adicto a alguna de las tres sustancias que vamos a aceptar que son Marihuana, Cocaína y metanfetaminas para que tengamos la certeza de que los choferes están en condiciones aptas físicas y fisiológicas de conducir una unidad que está transportando a niños, mujeres, ancianos".

Afirmó que quienes aprueben los exámenes antidoping recibirán un tarjenton que avale que se encuentren libres de sustancias y este deberá encontrarse en un lugar visible de la unidad que conducen.

Manifestó que además se reactivarán los trámites para el transporte público, ya que se encontraban suspendidos debido a que se realizaba la base de datos.

"Venimos concluyendo la primera etapa del reordenamiento con la única finalidad que es darle orden y certeza jurídica al transporte público y poder ofrecerle a la ciudadanía un transporte público incluyente, inclusivo, de respeto a los derechos humanos de quienes lo ocupamos diariamente, que se tenga certeza jurídica el concesionario y que la concesión haya sido emitida de manera legal. Las altas y bajas de vehículos estamos en el proceso de abrir ya los módulos para que algunos movimientos se den en esta dirección general y en algunas de las delegaciones del estado, los movimiento siguen sin problema, solo se estaba consolidando la base de datos".
-

 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.