09.Noviembre.2017
QUE PAN NO PARTICIPE EN PROCESO ELECTORAL POR USAR EMPRESA FANTASMA:MORENA
Acusan a MAYL de utilizar la misma empresa en su campaña…
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA,VER.,9 de OCTUBRE,2017._ Por el presunto uso de de empresas fantasma en pasadas elecciones municipales, MORENA tomó medidas legales para que el PAN no participe en el proceso electoral 2017-2018 en el estado de Veracruz.

El representante legal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), Rafael Rosado Carvajal informó que se interpusieron acciones legales, concretamente tres, por el presunto uso que hizo el Partido Acción Nacional (PAN) de la empresa Consulting Group SA de CV, empresa fantasma ligada al ex gobernador Javier Duarte de Ochoa, para justificar el no rebase de tope de gastos de campaña en 50 municipios.

“El día de ayer se puso una queja ante el consejo general del INE y mediante la cual se solicita una investigación exhaustiva, a detalle, y que se revisen todas y cada una de las facturas emitidas por la empresa Tornado, mediante la cual el PAN justificó sus gastos de campaña, así mismo en función de que fue ilícito de parte del PAN el usar esta empresa Fantasma estamos pidiendo que en caso de acreditarse los hechos denunciados, finalmente se niegue el registro de candidatos a participar en el proceso electoral 2017-2018 de gobernador y diputados” dijo Rosado Carvajal.

Dijo que se presentó una queja ante el consejo general del OPLE, donde se está pidiendo la cancelación del registro a nivel estatal del PAN para participar en Veracruz.

Rosado dijo que aunado a las acciones legales ya mencionadas se presentó una denuncia ante la Fiscalía especializada para la atención de delitos electorales en contra del Gobernador del Estado Miguel Ángel Yunes Linares ya que en la investigación realizada por la Organización Nacional Anticorrupción (ONEA ) se reveló que el propio mandatario utilizó la empresa fantasma ligada a Duarte ,Tornado Consulting Group SA de CV durante su campaña a la gubernatura del estado.

El dirigente estatal de MORENA aseguró que se van a asegurar de que los responsables incluido el actual mandatario respondan ante la ley pues puntualizó que se está dejando en claro lo grave que significa que alguien “llegue a un gobierno a base de trampas y mentiras, que es justo lo que se está viendo con el que mal gobierna Veracruz”, Yunes Linares.





  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.