08.Noviembre.2017
PEMEX TIENE DEUDAS CON 14 EMPRESAS VERACRUZANAS
Varias de ellas han dejado de laboral
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Empresas dedicadas al transporte de carga y que prestaban servicios a Petróleos Mexicanos tuvieron que detener sus actividades debido al incumplimiento en el pago de PEMEX.

El delegado de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga, Luis Exome Zapata, dijo que es un problema a nivel nacional y en el estado de Veracruz al menos 14 empresas están requiriendo a PEMEX cubra los adeudos que se tienen.

“Pemex ha incluido en el Contrato del pago de servicios, hay algunas empresas de la zona de Córdoba que han tenido que parar por falta de liquidez, pero si es un tema delicado. No tengo el dato de cuánto se le adeuda, pero son como 14 empresas involucradas en la falta de pago de Pemex a los transportistas-¿esto podría generar desabasto de gasolina?- Yo no creo que haya desabasto, ni que se complique el surtimiento”.

En otro tenor señaló que debido a los operativos de seguridad las bandas delincuenciales emigran a otros estados para continuar cometiendo robos a los vehículos de carga.

Dijo que está situación se presenta principalmente en Puebla, Tlaxcala e Hidalgo, aunque reconoció una disminución en el estado de Veracruz.

“Ha sido un año bien complicado para el autotransporte de carga, el tema de seguridad ha ido migrando a otras estados. El Viernes tendremos una reunión en Puebla con la Secretaria de Seguridad Pública de Veracruz, Puebla, Tlaxcala, Hidalgo porque si en Veracruz se había disparado el robo al autotransporte en los últimos meses logró contener un poco y empezó a disminuir el porcentaje, pero nos empezaron a robar en otros estados, entonces se trabaja con varios estados porque los delincuentes que estaban en Puebla migraron a Veracruz y cuando se empezó a contener el robó aquí emigraron a Tlaxcala”.

Insistió en que se debe de tipificar como delito federal el robo al transporte de carga, ya que muchas veces los robos se dan en un estado y las unidades se encuentran en otros, lo que dificulta la recuperación del vehículo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.