08.Noviembre.2017
CON REESTRUCTURACIÓN DE DEUDA SE AHORRARÁN 2MMDP EN 2018:MAYL
Se disminuyeron las tasas de interés...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

XALAPA,VER.,8 de OCTUBRE, 2017._El Gobernador del estado de Veracruz , Miguel Ángel Yunes Linares, afirmó que con la reestructuración de la deuda se ahorrarán 2 mil millones de pesos anuales a partir del mes de enero del 2018.

Dijo que se lograron disminuir la tasa de interés un 2.26 por ciento los intereses, es decir, se pagaba 10.738 por ciento y con la reestructuración de la deuda a partir del 2018 se pagará 8.458, por lo cual se tendrá un ahorro anual de 2 mil millones de pesos y 40 mil millones de pesos a largo plazo.

“No significa incrementar la deuda, mi gobierno no dejará un peso más de deuda al estado de Veracruz, al contrario hemos logrado bajar el costo de esta deuda. Me da mucho gusto qué logramos disminuir la Tasa interbancaria de 7.37 por ciento más 3.36 un total de 10.738 y vamos a pagar a partir 8.458 por ciento es decir 2.26 por ciento menos, en lugar de pagar 6600 millones de pesos en2018 se pagarán sólo 4600 millones de pesos”.

Aseguró que la deuda del estado era 46 mil millones de pesos contratados en condiciones desfavorables, incluso durante el 2017 se pagaron más de 6 mil millones de pesos, es decir 18 millones de pesos diarios, recursos que se pudieron utilizar en salud, seguridad.

Manifestó que este ahorro en los intereses deberá utilizarse para sanear las finanzas del estado y alcanzar el equilibrio financiero de acuerdo a ley de disciplina financiera en su arcticulo 13 fracción sexta.

Afirmó que al recibir el Estados se tenia un déficit de 20 mil millones de pesos y cuando lo entregue no existirá dicho pasivo.

“Tendremos los veracruzanos un déficit menor, es decir liberaremos recursos para acciones sustantivas del estado, pero lo más importante dejaremos de pagar una deuda injusta, una deuda que se contrató a tasas altas de intereses para beneficiar y llevar a las bolsas de unos cuantos miles de millones de pesos de los veracruzanos.

Cada año ahorraremos 2 mil millones de pesos ya largo plazo ahorraremos más de 40 mil millones de pesos. Al disminuir el déficit del estado podrán liberarse recursos para actividades sustantivas que actualmente cuentan con recursos limitados”.

Insistió en que no se contratará deuda durante su gestión y se cubrirán los compromisos financieros.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.