08.Noviembre.2017
QUE SE INVESTIGUEN CASOS NO IMPORTA DE QUIÉN SE TRATE: MANUEL BERNAL
Pide que se esclarezca caso de Fidel Herrera Beltrán…
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El secretario de Derechos Humanos del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Manuel Bernal Rivera dijo que todo aquel que tenga una carpeta de investigación abierta debe ser investigado a profundidad por las autoridades correspondientes.

“Que se investigue a quien se tenga que investigar trátese de quien se trate, por que no solo se puede personalizar un caso, que las carpetas de investigación nos digan a quien le resultan responsabilidades, el pueblo de Veracruz no pide mas pero tampoco pide menos”, dijo Bernal Rivera.

Señaló que el país vive una crisis en derechos humanos y en materia de procuración de justicia por lo que todas las carpetas de investigación que se hayan iniciado deben ser atendidas, investigadas y concluidas.

“Tienen que ser concluidas trátese de quien se trate no podemos permitir privilegios, que se responsabilice a quien haya cometido una conducta de carácter ilícito”, dijo Manuel Bernal.

Sobre la información publicada por una universidad de Texas Estado Unidos que presuntamente vinculan al exgobernador de Veracruz Fidel Herrera Beltrán con grupos de delincuencia organizada señaló que la carpeta de investigación debe de abrirse por parte de la fiscalía ya que dijo que “de ser ciertos dichos señalamientos, son graves”.

Señaló que mas allá de lo que la fuente diga y lo que en este caso la persona que se está señalando diga, este caso Fidel Herrera , la fiscalía debe investigar el caso para decir si existen o no existen elementos para acusar o excusar a la persona señalada de cometer un ilícito.

“Yo digo que la fiscalía de Veracruz tiene que asumir su responsabilidad y actuar en la inmediatez para abrir la investigación y señalar la presunta responsabilidad de índole penal o en su caso para decir que no hay evidencia o responsabilidad penal, eso es el reclamo social, hoy Veracruz vive una situación muy delicada sobre todo en materia de seguridad” dijo Bernal.

Al ser cuestionado sobre el reciente interés en que se aplique justica en el caso del exgobernador priista , destacando que es una acusación hecha por el actual gobernador Yunes Linares hace años , Bernal reiteró que se debe investigar el caso de Fidel Herrera asumiéndolo como una investigación profunda y ministerial, no como un hecho político o cortina de humo, así mismo ante la pregunta de si a Miguel Ángel Yunes Linares se le debe investigar por la carpeta azul presentada por MORENA donde se le acusa de enriquecimiento ilícito además de las denuncias pendientes que ha acumulado en sus diversos cargos anteriores dijo que se debe investigar a quien tenga acusaciones pendientes:

“Que se investigue a quien se tenga que investigar trátese de quien se trate”

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.