07.Noviembre.2017
PIDE EL GOBERNADOR MAYL A LA PGR "PROCEDER" CONTRA FIDEL
Pero no menciona que él también ha sido señalado ante la Procuraduría, de diversos Delitos...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Procuraduría General de la República debe proceder en contra del ex gobernador Fidel Herrera Beltrán por sus presuntos vínculos con la delincuencia organizada que se publicaron en el estudio de la Universidad de Texas, afirmó Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

Cabe recordar que Yunes Linares cuando se desempeñó como funcionario federal también tuvo diversos señalamientos como el de ser el responsable de la fuga de Joaquin “El Chapo” Guzmán, sin embargo, el actual mandatario de Veracruz insistió en que desde hace 10 años él presentó una denuncia en contra de Herrera Beltrán, ya que la campaña del ex gobernador fue financiada por la delincuencia.

“Hace más de 10 años yo señalé con documentos en la mano, que Fidel Herrera había recibido financiamiento de la delincuencia organizada durante su campaña; acredité con una copia del expediente que se encuentra en la Corte Oeste de Austin, Texas, que había recibido dinero de Los Zetas, 12 millones de dólares”.

Yunes Linares también tuvo señalamientos por parte de la Auditoría Superior de la Federación cuando se desempeñó como director General del ISSSTE por diversas irregularidades, como la adquisición de 200 mil botiquines de forma irregular, sin embargo, el panista insistió en que se investigue a Herrera Beltrán por sus vínculos con Francisco "Pancho" Colorado, integrante de una banda delictiva y que ya ha sido condenado y purga condena en una cárcel de Estados Unidos. Aunque Yunes omitió decir que él también aparece en diversas fotografías acompañado de Colorado, cuando este financiaba, presuntamente, al PAN en diversos municipios de Veracruz.

“Acredité que entre ellos había una relación de complicidad; dije en múltiples ocasiones que la delincuencia organizada en Veracruz había llegado de la mano de Fidel Herrera, que él le había abierto las puertas", insistió el gobernador auto llamado "del cambio".

"Me siento muy orgulloso, como veracruzano, haber cumplido con mi responsabilidad y que hoy se acredite que lo que dije en su momento era totalmente cierto”.

Como se recordará la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) también denunció al actual gobernador ante la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la Procuraduría General de la República por su probables delitos de ejercicio abusivo de funciones y operación con recursos de procedencia ilícita.

El mandatario estatal aseguró que Herrera Beltrán tienen señalamientos por parte de Zhenli Ye Gon, además permitió la llegada de la delincuencia al estado.

Incluso el aspirante presidencial Andrés Manuel López Obrador presentó la "Carpeta Azul” donde se documentan las propiedades de Yunes Linares y varias irregularidades, sin embargo, la PGR tampoco ha actuado al respecto.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.