06.Noviembre.2017
COBRA CONAGUA DEUDA DE GRUPO MAS A AYUNTAMIENTOS
Se los descuentan de fondos federales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento no ha pagado los derechos a la Comisión Nacional del Agua y los municipios están solventado los montos a través de fondos federales, acusó el alcalde electo de Medellín Hipólito Deschamps Espino Barros.

Aseguró que el recurso se les descuenta de forma automática del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios, situación que es ilegal, ya que Grupo MAS debe de cubrir dicho derecho.

"Le ha de estar sucediendo a Veracruz también porque a Medellín se le está descontando algo que debería estar pagando la empresa. En el municipio no han invertido los de Grupo Más y recordaremos que prometieron más de mil millones de pesos".

Rechazo emitir una postura con respecto al futuro de Grupo MAS, pero señaló que la empresa no invertido recursos en el municipio.

Afirmó desconocer el contrato que se tiene con Grupo MAS, ya que en diciembre se hará la entrega-recepción.

"A mí lo que más me interesa es que se de buen servicio del agua, que no haya incremento en las tarifas. Hay pláticas y no me gustaría anunciar algo sin mis compañeros porque es una decisión que debe tomarse entre todos. Yo no tengo acceso al contrato porque la entrega -recepción es a partir de diciembre".

Por otro lado informó que analizará con Humberto Alonso Morelli, alcalde electo de Boca del Río el futuro del relleno sanitario y la disposición final de los residuos sólidos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.