06.Noviembre.2017
CARROS, COMPARSAS Y LA CORTE REAL TENDRÁN TEMA DE LOS 500 AÑOS
Los vestuarios de todas las comparsas serán del tema
Por NATALIA LAGUNES
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Foto: / NATALIA LAGUNES /
Por: NATALIA LAGUNES /

El presidente del Comité de Carnaval, Luis Antonio Pérez Fraga informó que los temas de los carros alegóricos para el Carnaval 2018 serán con motivo de los 500 años de Veracruz, ya que en este año todas las comparsas quedaron de acuerdo en atender a este llamado.

Pérez Fraga Expresó su agradecimiento La Asociación Sindical de Trabajadores y Transportistas Veracruzanos (Astrav), por el apoyo brindado y el respaldo que le dieron a Carolina Ocampo al ser la invitada para ocupar el lugar de Reina del Carnaval, siendo este 2018 la primera vez que el sindicato participa en estas fiestas.

“Después de lo que sucedió con la primer reina postulada agradecemos la disposición que tuvieron en respaldar a nuestra invitada, fueron ellos los primeros en estar pendientes de la organización y en anotarse en seguir adelante con la celebración” Añadió.

Por otra parte, dio detalles de cómo serán los primeros tres carros alegóricos quienes serán ocupados por la corte real del Carnaval 2018, así como los precios de los carros alegóricos que tendrán en venta.

"El carro de la Reina será el primero, es 1518, el descubrimiento del islote de San Juan de Ulúa por Juan de Grijalva, el del Rey viene con una comparsa de Sacerdotisas y sacerdotes, el del Rey va a ser de 1519 que es la Conquista con una comparsa de guerreros españoles en tonos dorados con rojos” Aseguró.

En el caso de los Reyes Infantiles se hará una representación de los piratas Lorencillo, Drake y Hawkins en donde la comparsa también será de piratas y de acuerdo a los colores del carro.

Con respecto a la venta de carros alegóricos para las empresas o grupos que quieran participar dijo: “Hicimos u catálogo en el que tenemos a la venta tres tipos de carros alegóricos; uno que cuesta 450 mil, otros que cuesta 600 mil y otros que cuestan 750 mil ya con todo el equipo, luz, sonido, tractor, conductor, combustible, estará todo equipado”.

Pérez Fraga afirmó que este será un Carnaval como nunca antes se ha visto ya que con este se iniciara la celebración rumbo a los 500 años de Veracruz, aseguró que serán fiestas llenas de historia color y alegría para que las familias Jarochas y de todos el país se lleven un gran sabor de boca.


 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.