06.Noviembre.2017
COMUNIDAD LGBT PIDE FOROS PARA MODIFICAR CÓDIGO CIVIL
Están detenidos desde abril
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Integrantes de la comunidad LGBT en Veracruz solicitaron al congreso local que se realicen los foros de consulta para reformar el Código Civil del estado.

La presidenta de la agrupación Soy Humano, Jazz Bustamante Hernández, aseguró que desde el mes de abril se realizarían dichos foros, sin embargo, no se tienen avances en la materia, además la reforma contempla la Ley de Identidad, la reforma contempla el divorcio express, pensiones, feminicidios, crímenes de odio, entre otros.

"El llamado es a las legisladoras y los legisladores a que se inicia en los foros de consulta y que si se va hablar de la reforma al Código Civil también se aborde el tema de identidad de género para personas transexuales. Además el diputado Bingen Rementería frenó en su momento las discusiones que se estaban haciendo de los crímenes de odio".

Pidió a los grupos religiosos que no se metan en cuestiones legislativas, ya que se debe de buscar el bienestar de todos los ciudadanos y no solo de grupos religiosos.

“Los grupos feministas buscamos adaptar las leyes de los estados a la realidad social que vivimos y la realidad social es que existimos los grupos de diversidad sexual. Pero estos grupos dicen que somos unas personas enfermas y aberrantes, dicen que no existimos las personas trans”.
Manifestó que los diputados no deben actuar por creencias, si no ser hombres de estados”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.