06.Noviembre.2017
PRESIDENTE DE MÉXICO ENCABEZA ABANDERAMIENTO DE BUQUE EN VERACRUZ
Presenció hundimiento de otro navío...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El presidente de México Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de Abanderamiento del Buque Patrulla Costera ARM “Chichen Itzá” PC-340 en suelo veracruzano.

En compañía del gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares entre otras autoridades federales y estatales, el presidente de la república tomó protesta al personal del nuevo buque patrulla costera en uno de los muelles de la Heroica Escuela Naval Militar en la localidad de Antón Lizardo en el municipio de Alvarado, comprometiéndolos a cumplir con su juramento de servir al país como buenos marinos.

La Secretaría de Marina informó que este buque se integrará a las funciones de la recién creada guardia costera cuyas actividades se dirigen a mantener “el estado de derecho en las zonas marinas mexicanas”.

El secretario de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz; el titular de la SEDENA, Salvador Cienfuegos Cepeda; la secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda acompañaron al presidente Peña en la ceremonia de abanderamiento del buque Chichen Itzá, La secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda es la madrina del buque.

Tras la ceremonia Enrique Peña dio un recorrido por nuevo navío, una vez concluido el recorrido el presidente se retiró del lugar junto con su comitiva sin dar declaraciones a la prensa, durante la ceremonia el mandatario no emitió ningún discurso con respecto al evento ni alusivo a ningún otro tema.

Las autoridades federales, estatales y municipales se dirigieron a la zona donde se realizaría a el hundimiento controlado del casco del buque destructor ARM “Comodoro Manuel Azueta” D-11 a diez millas de muelle ubicado en la Heroica Escuela Naval Militar, evento en el que no se le permitió el acceso a la prensa.

El buque patrulla costera ARM “Chichén Itzá” PC-340 fue construido en el astillero de Marina Número Uno en Tampico Tamaulipas, afirma la Secretaria de Marina, se ocupó mano de obra cien por ciento mexicana iniciando su construcción el 21 de julio de 2016 con la designación del casco 102 y su puesta de quilla se efectuó el 24 de agosto de 2016

El buque destructor ARM “Comodoro Manuel Azueta” D-11 después de estar en servicio por 41 años, su casco será vertido en los fondos marinos del Parque Arrecifal Veracruzano en conformidad con los protocolos emitidos por la SEMARNAT removiendo el material que pudiera contaminar el medio ambiente o poner en riesgo las actividades de buceo, de esta forma se espera crear un arrecife artificial para dar un crecimiento y protección a la flora y fauna marina.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.