05.Noviembre.2017
POLICÍA NAVAL DETIENE INJUSTIFICADAMENTE A REPORTERO EN ACAYUCAN
Cubría un evento delictivo
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

ACAYUCAN,VER.,5 de OCTUBRE,2017._Elementos de la Policía Naval detuvieron a periodista del medio de noticias Imagen del Golfo, Alejandro Ceja mientras este cubría un agresión con arma de fuego en contra de una persona.

El reportero llegó a las calles de Calabaza y Oaxaca de la colonia Salvador Allende para tomar registro fotográfico cuando fue detenido por los elementos Navales quienes lo acusaron de cruzar el área acordonada, acción que fue rechazada por el comunicador.

“En el punto ellos manifiestan que me crucé el área acordonada, pero cuando yo llegue estaba la Cruz Roja y la Policía Naval, además de más gente adentro, apenas estaban terminando de acordonar, yo aproveché y tomé dos Fotos cuando me dicen que quedo detenido”.

Por medio de un video en redes sociales se observa al periodista informar que fue subido a una patrulla, no fue esposado y no se le borró el material gráfico, además se le negó por parte de los elementos de la Policía Naval realizar una llamada.

“Cuando llegó aquí (a la comandancia” me dice el comandante o teniente Malanco que él iba a evaluar si hubo o no violación de la zona acordonada, finalmente dice que no y que no estoy en calidad de detenido, pero la detención fue allá, allá le pedí a los elementos hacer una llamada, pero no me la permitieron”.

Como se recordará el día sábado el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales, afirmó que la Policía Naval encabeza las agresiones en contra de reporteros en el estado de Veracruz.

Señaló que durante lo que va del año se han presentado 14 quejas por agresiones por parte de la Policía Naval, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal, aunque en la mayoría de los casos no se presentan las denuncias correspondientes por temor a represalias.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.