05.Noviembre.2017
PROCESO ELECTORAL DEL 2018 INICIA CON IRREGULARIDADES
Urge combatir la corrupción
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El proceso electoral del 2018 inició con irregularidades debido a la remoción de Santiago Nieto Castillo de la Fiscalía Especializada contra Delitos Electorales y la falta de diálogo por parte de los senadores para discutir el tema.

José Luis Santiago López, presidente de Fuerza Empresarial Veracruzana, manifestó que la FEPADE debe de investigar los señalamientos de corrupción en contra de altos funcionarios del gobierno federal para dar certeza a los mexicanos.

“Lo que tiene que hacer el Senado es llamarlo, sentarlo en la mesa y que diga todo lo que sabe para que inmediatamente se ponga orden, porque desde este momento ya está enrarecido el proceso electoral 2018”.

Dijo que las acusaciones en contra de Emilio Lozoya Austin, exdirector de Petróleos Mexicanos por presuntos sobornos para beneficiar a Odebrecht deben de investigarse a fondo.

“La compañía brasileña empezó a tocar las redes del poder desde Felipe Calderón. Hay que ver por qué ahora se apuran a quitar a quien estaba en la Fepade. Este tema de Santiago Nieto Castillo ha despertado mucho ruido sobre todo políticamente porque estamos a unos meses de la elección de 2018 y este Emilio Lozoya está señalado por organismos internacionales de haber recibido 10 millones de dólares”.

En México prevalece la corrupción y la impunidad, incluso recordó casos como “Ladrones de Elecciones”, en Boca del Río.

“Recuerdan el caso de Salvador Manzur que lo grabaron donde está dando indicaciones y ordenes, no pasó nada. Es lo mismo que ocurre a nivel federal”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.