05.Noviembre.2017
GOBIERNO FEDERAL OCULTÓ HALLAZGO DE HIDROCARBURO POR AÑOS:SALDAÑA MORÁN
Se pretende beneficiar solo a particulares ...
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El Gobierno Federal ocultó el hallazgo de hidrocarburo en suelo veracruzano desde hace años informó el diputado Julio Saldaña Morán.

El también Secretario de la Comisión de Energía en San Lázaro, Saldaña Morán, mostró documentación que muestra que el hidrocarburo encontrado en territorio veracruzano era del conocimiento de la Comisión Nacional de Hidrocarburos desde hace años, mas atrás del 2010 , puntualizó que el hallazgo ni siquiera corresponde al gobierno del presidente Peña Nieto.

Anunciado como el yacimiento terrestre más importante en el país en los últimos 15 años, el pozo Ixachi-1 señaló que dicho yacimiento tiene dos décadas en estudios y que "son datos que ya tenemos en Comisión Nacional de Hidrocarburos que vienen desde el 2010, 2011 y 2012".

"El campo llamado Ixachi-1, es un campo que tenemos la ubicación a media hora del centro de Tierra Blanca y no es un descubrimiento de ayer, ni le corresponde al gobierno de Enrique Peña Nieto", dijo Julio Saldaña.

Con el Dictamen del Proyecto Integral Cuenca de Veracruz 2002-2025, en sus manos mostró que la Comisión Nacional de Hidrocarburos estaba enterada del yacimiento desde hace años mostrando los mapas de la ubicación del pozo y los estudios realizados durante años, el dictamen fue publicado en el año 2012.

Ante el hallazgo Pedro Joaquín Coldwell titular dela Secretaría de Energía había señalado que la reforma energética ha dado resultados positivos, Saldaña por su parte destacó que la reforma energética solo beneficia a los particulares, extranjeros y nacionales, acusando que la reforma energética entre sus principales objetivos tiene la eliminación de PEMEX quienes probaron en la documentación ser los responsables del hallazgo del hidrocarburo hacer años.

Destacó que por designio del Gobierno Federal será una empresa italiana la que explote el yacimiento, dicha empresa solo se ha limitado a hacer es determinar la capacidad del pozo hablando de mil 500 millones de barriles.

"No es una noticia buena, no es una nota nueva, no es algo que pudiéramos resaltar que es un gran logro de la reforma energética"

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.