04.Noviembre.2017
PAN Y PRI ACUERDAN EN EL CONGRESO VERACRUZANO: YA COBIERNAN
Acusa Amado Cruz que Sergio Hernández es presidente espurio…
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

XALAPA, VER., 4 de OCTUBRE, 2017._Por medio de un comunicado el grupo legislativo de MORENA en la LXIV Legislatura señaló que la integración de la nueva Mesa Directiva en el Congreso del Estado obedece a un acuerdo entre el PAN y el PRI y es una muestra de cogobierno en el legislativo.

El diputado Amado Cruz Malpica confirmó que la bancada de MPORENA votó en contra del acuerdo para ratificar a la panista María Elisa Manterola Sainz como presidenta de la Mesa Directiva, a la perredista Dulce María García López como vicepresidenta, y al priista Ángel Armando López Contreras como secretario pues dijo esto obedece a un acuerdo previamente establecido entre las bancadas del PAN y el PRI.

“La presidencia o el supuesto presidente de la misma, Sergio Hernández Hernández, que a juicio nuestro es un presidente espurio de esa Junta, y ahora aparece firmando junto con el Partido Revolucionario Institucional y Juntos por Veracruz.”, dijo Amado Cruz.

Reiteró que este acuerdo entre el PRI y PAN manda el mensaje político de que hay un cogobierno en el legislativo, entre Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional.

Cruz Malpica informó que están reuniendo toda la información para actuar jurídicamente en contra de la nueva integración de la Mesa Directiva que fungirá como tal a partir de este domingo 5 de noviembre y hasta el 4 de noviembre de 2018.

“Tratándose de los órganos representativos del Congreso, debe prevalecer la pluralidad política, el hecho de que se repitan los mismos esquemas y se excluya a la segunda fuerza electoral en el estado, no abona en lo más mínimo al mensaje que los Veracruzanos mandaron en las urnas”.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.