04.Noviembre.2017
AUMENTAN DESPIDOS Y DEMANDAS LABORALES EN ZONA CONURBADA
Principalmente en área de construcción...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Se incrementan los despidos la zona conurbada en lo que va del año, aumentando también las demandas ante las juntas de conciliación y arbitraje.

Gustavo Sandoval Arcos, presidente del Colegio de abogados Laboralistas del Estado de Veracruz, aseguró que año con año se incrementan el número de despidos laborales y la construcción es donde más se presentan estas demandas.

“Año con año se va incrementando la cuestión de los despidos por la misma situación económica porque muchos empresarios se ven obligados a recortar personal porque la situación económica está complicada y eso deriva que si el empresario y trabajador no llegan a un acuerdo hay demandas”.

El principal motivo de queja ante las juntas de conciliación es el rompimiento de la relación laboral argumentando muchas veces acciones injustificadas.

En el caso de la construcción el adelgazamiento de plantillas laborales ha sido mayor por falta de obra, aunque hay otros sectores donde también se vieron en la necesidad de dar de baja a personal.

“A lo mejor aumentó 20 o 30 por ciento porque además en la gente se está generando más la cultura de la demanda. Anteriormente la gente no demandaba tanto y ahorita ya, incluso a veces de manera irregular porque a veces si presentan la renuncia o hay convenios con la junta pero presentan la demanda, que eso ya es algo irregular”.

Puntualizó que se necesita mejorar las condiciones de las juntas de conciliación sobre todo porque cada año incrementa el número de expedientes a atender.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.