03.Noviembre.2017
POLICÍA NAVAL ENCABEZA QUEJAS POR AGRESIONES A PERIODISTAS
Van 14 quejas por agresión durante este año...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Policía Naval encabeza las agresiones en contra de reporteros en el estado de Veracruz, afirmó el secretario ejecutivo de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP), Jorge Morales.

Señaló que durante lo que va del año se han presentado 14 quejas por agresiones por parte de la Policía Naval, Policía Estatal, Fuerza Civil, Policía Municipal, aunque en la mayoría de los casos no se presentan las denuncias correspondientes por temor a represalias.

“Sería injustos decir que ellos no están cumpliendo su función, hemos hablado con ellos, hemos tenido entendimiento con algunos mandos, con algunos elementos pero si hay algunos incidentes que han sido graves, me refiero a detenciones arbitrarias de periodistas, agresiones o incluso amenazas, el tema es que algunos periodistas no han querido proceder por el temor a represalias. Algunas si han procedido, son pocas, la mayor parte no se procede”.

Afirmó que la CEAPP ha sostenido reuniones para capacitación y que se permita la cobertura de los eventos a los medios de comunicación.

Aseguró que hacer periodismo en el estado de Veracruz se ha vuelto un tema más riesgoso.

Manifestó que la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) realizará cursos de capacitación para que los elementos policiacos respeten la cobertura por parte de los medios de comunicación.

“Es un tema de seguridad importante y trascendente para la sociedad, los periodistas nos plantean eso y lo vamos a llevar con el Gobernador el tema que eso va a beneficiar a la sociedad. También buscaremos un protocolo para las coberturas periodísticas, además vamos hacer una capacitación intensiva en materia de derechos humanos y libertad de expresión y por último haremos un acercamiento para que los periodistas tengan las herramientas para actuar en caso de emergencia”.

En otro tenor, afirmó que la CEAPP va a comparecer ante el Congreso Local durante el mes de enero para explicar el uso de los recursos, ya que este año se tuvo de presupuesto 17 millones 200 mil pesos y no 20 millones como aseveró la diputada el PAN María Josefina Gamboa.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.