03.Noviembre.2017
PESE A ROBOS INSISTE CANACO QUE DELINCUENCIA HA DISMINUIDO
Dice qué hay operativos...
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

A pesar de los constantes robos a comercios, tiendas de conveniencia y plazas comerciales el presidente de la Cámara Nacional Comercios (CANACO) Jesús Muñoz de Cote Sampiery, insistió que los asaltos a negocios van a la baja.

Cuestionado sobre el robo suscitado el día de ayer a la tienda Electra de Diaz Miron, Muños de Cote Sampiery, aseguró que el gobierno ha establecido operativos para inhibir a la delincuencia.

“Han sido dias complicados en donde hemos tenido varios robos que han trascendidos, hemos tenido comunicación con las autoridades para solicitarles el apoyo y no se ha podido de alguna forma disminuir por completo estas situaciones, pero en todo momento hemos encontrado los canales de comunicación, se están realizando los operativos, en muchos de estos robos se hablan de que las personas iban en motocicletas, se están haciendo operativos en las entradas y salidas de la ciudad donde están revisando motos y taxis y confiando en que se pueda disminuir más los índices de delincuencia”.

Solicitó que se refuerce la seguridad durante los siguientes días, ya que se realizará el Buen Fin y se debe de evitar asaltos y robos ya que habrá una importante derrama económica.

Manifestó que el botón de alerta solo se ha establecido en 100 comercios de la zona conurbada.

“La implementación no está como quisiéramos, es una forma de mandar una señala a las autoridades, pero se tienen diversos requerimientos de software y tecnología, eso ha hecho que no todos lo tengan instalados, es una complejidad, se necesita una computadora, una conexión de internet buena para que la señal llegue al C4. Nosotros esperábamos para estas fechas tener unos 500 negocios con el botón, pero tenemos alrededor de 100 comercios con el botón de pánico”.

Consideró que con las cámaras de video que se instalarán ayudarán a inhibir la delincuencia en la zona conurbada.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.