02.Noviembre.2017
SI HAY VACUNA PARA LA INFLUENZA
Piden a la población no auto medicarse
Por
Foto: / /
Por: /

Ahora que viene la temporada invernal con esto se disparan las enfermedades respiratorias y una de las que más se incrementan es la Influenza, de la cual el sector salud tiene la cantidad suficiente para la población, así lo comento en entrevista, Víctor Vela Rangel, coordinador de Programas Sociales de la Cruz Roja en el puerto de Veracruz.

Dijo que es recomendable prevenir las enfermedades de la temporada con buenos hábitos de higiene, consumir alimentos que tengan vitamina Abrigarse en caso de que las temperaturas descienda y aplicarse la vacuna de Influenza, sobre todo los grupos más vulnerables...

“Es una época fría donde predominan enfermedades estacionales, en este caso las enfermedades vírales. Tenemos un problema con la conjuntivitis todavía que afortunadamente no ha sido tan lamentable pero vienen los problemas de garganta e influenza”.

La aplicación del biológico se recomienda a grupos vulnerables entre niños menores de 5 años, adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes con problemas de VIH, personal que trabaja en el sector salud, entre otros.

“No hemos tenido casos de la influenza H1N1 pero aparte hay enfermedades diarreicas sobre todo en lactantes que ocasionan gastroenteritis y deshidratación”.
Dijo que no se debe realizar la automedicación, ya que la población pone en riesgo hasta su vida.

“Tenemos diferentes tipos de microbios y los antibióticos que existen únicamente son para bacterias no para virus pero la gente busca enseguida antibióticos. Las enfermedades virales pasan por si sola y se dan medicamentos contra los síntomas. Entre los medicamentos sintomáticos están los de la temperatura como paracetamol y tomar muchos líquidos”.

Comento que actualmente hay casos de conjuntivitis, aunque en menor relación a otras entidades del país, y el lavado de manos es clave para prevenirlo


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.