02.Noviembre.2017
PIDEN NO SE ENDEUDEN EN EL BUEN FIN
Aumentan los casos de clonación
Por
Foto: / /
Por: /

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef)) recomendó a quienes planean adquirir bienes y productos durante El Buen Fin que no se endeuden.

Desde ahora se aprecian descuentos hasta en 60 por ciento en diferentes productos, pero ni la oferta más atractiva ha convencido a las familias veracruzanas.

La Condusef recibe poco más de 300 quejas por años, más por cargos no reconocidos en tarjetas de crédito, así que es importante verificar que sea seguro el establecimiento donde realice sus compras.

Rafael Trillo Gracida, titular de este organismo en Veracruz, recomendó a la población que piense realizar alguna durante el llamado “Buen fin”, así como evitar el uso de efectivo y realizar sus pagos con su tarjeta de débito.

Destacó que en ediciones pasadas del “Buen fin” las quejas por parte de los usuarios ante operaciones en cajeros que no les entregaron su efectivo representaron 22% del total de reclamos realizados por usuarios de la banca.

Entre las principales recomendaciones para los clientes de la banca por parte del organismo, destaca la elaboración de un presupuesto familiar, conocer la capacidad real de pago y que las deudas no excedan 30% de los ingresos.

A la par, en compras a meses sin intereses se deben adquirir bienes duraderos cuyos beneficios se prolonguen más allá del tiempo de la deuda adquirida.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.