02.Noviembre.2017
VOTO HERRAMIENTA MÁS EFICAZ PARA TENER CONTROL DEL PODER PÚBLICO
Inició proceso electoral 2017-2018
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: JOSÉ CASTILLO /

XALAPA,VER.,2 de OCTUBRE, 2017._ Alejandro Bonilla Bonilla Presidente del Organismo Público Local Electoral del Estado de Veracruz señaló que el voto, constituye la más eficaz herramienta con la que contamos para ejercer control sobre el poder público al momento de declarar iniciado el proceso electoral 2017-2018.

En Sesión Solemne en el Museo de Antropología de Xalapa, Bonilla declaró el inicio del Proceso Ordinario 2017-2018 para renovar Gubernatura y Diputaciones Locales y refrendó el compromiso de garantizar que todos los cargos de gobierno y de representación sean elegidos por la voluntad popular de votar.

“Los veracruzanos tenemos claro que el voto, constituye la más eficaz herramienta con la que contamos para ejercer control sobre el poder público, imponiendo el mandato constitucional sobre cualquier reminiscencia de poder fáctico, contrario a la aspiración común de lograr el estado de bienestar, pues una democracia que se desarrolla en un entorno de pobreza y desigualdad, se erosiona y nos aleja de la equidad social”, dijo Bonilla.

Puntualizó que una sociedad e informada y que participa en su deber cívico además de tener un mayor acercamiento de los partidos políticos con los votantes logrará que se reconozcan los resultados de los comicios y la aceptación de la derrota.

Por su parte la Consejera Eva Barrientos Zepeda aseguró que el principal compromiso del OPLEV es cumplir a los ciudadanos para que emitan en libertad su voto además de que exista la equidad entre los actores políticos.

El Consejero Iván Tenorio Hernández realizó el llamado a la participación ciudadana para evitar el abstencionismo y tener elecciones libres y auténticas.

A la sesión acudieron dirigentes de partidos políticos como Mizraim Eligio Castelán Enríquez, del PAN; PRI, Renato Alarcón Guevara, PRD, Jesús Alberto Velázquez Flores; PT, Vicente Aguilar Aguilar; PVEM, Marcelo Ruiz Sánchez; MC, Armando Méndez de la Luz; Nueva Alianza, Gonzalo de Jesús Ibáñez Avendaño, MORENA, Leslie Mónica Garibo Puga y PES, Gonzalo Guízar Valladares.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.