02.Noviembre.2017
CANDIDATO INDEPENDIENTE A PRESIDENCIA DE LA REPÚBLICA DE GIRA EN VERACRUZ
Sistema del INE da problemas para recaudar firmas…
Por
Foto: / I.O. /
Por: /

Edgar Ulises Portillo Figueroa aspirante a la candidatura independiente a la Presidencia de México está realizando giras por el sureste de la república, en Veracruz, Tabasco, Yucatan, Campeche entre otros estados.

Señaló que actualmente se encuentra en Veracruz para hablar con "sus voluntarios" ya que se encuentra desarrollando una estructura nacional en todos los estados de la república hablando con los veracruzanos y con los medios de comunicación para recibir cobertura y llegar a más personas en su búsqueda de firmas rumbo a las elecciones del 2018 ya que dijo no cuenta con respaldo de organización alguna, pese a lo anterior destacó que se encuentra dentro del top 5 de candidaturas independientes a nivel nacional.

Destacó que es licenciado en administración de empresas, licenciado en derecho, maestro en administración pública además con un doctorado en Ciencias Políticas y Sociales por la UNAM además de miembro del Sistema Nacional de Investigadores.

Señalo que la motivación que tuvo para lanzarse a contender por la presidencia de la república se debió al amor por México inculcado por su papá que lo sacó adelante siendo de escasos recursos. Aseguró que México tiene lo necesario para ser un gran país y por esa razón se propuso contender en estas elecciones.

Debido al hecho de que el proceso de recaudación de firmas tiene 15 días de haber iniciado, detalló que debe conseguir 897 mil firmas de las cuales solo dijo que está "en miles de firmas" aproximadamente entre 4 y 5 mil firmas señaló.

Aseguró que cada vez ha logrado una aceptación mejor por la estructuración de voluntarios que ha hecho actualmente, señaló que en Estados Unidos lo ha entrevistado por los planes de trabajo que ha preparado entre otros medios de comunicación extranjeros. Recordó que el 12 de febrero es el tope para recaudar firmas.

Dijo que le da su voto de confianza al INE pero hay de elementos del sistema que están presentando fallas para recaudar firmas, dijo que si bien durante el registro todos se desarrolló sin problemas en octubre, en lo que concierne a elementos como los gestores auxiliares del apoyo ciudadano si están presentado fallas pues no dichos gestores “no suben” además de que las firmas que han registrado se ven reflejadas con tres o cuatro días de retraso, pero dijo que la aplicación está en fase beta por lo que no lo considera impedimento para seguir recabando firmas.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.