02.Noviembre.2017
SEDEMA NO TIENE DENUNCIAS POR USO DE FRACKING
Cancelaron proyecto Minero Caballo Blanco
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La Secretaria del Medio Ambiente del Estado de Veracruz, Mariana Aguilar López, aseguró que la dependencia no cuenta con denuncias o quejas sobre el uso de fracking en el estado de Veracruz.

Aseguró que no se ha detectado el uso de esta práctica para extraer petróleo o gas en la entidad, pero exhortó a los ciudadano en caso de conocer este tipo de acciones a presentar la denuncia correspondiente.

“Nosotros no tenemos detectada esa información por parte de los habitantes, ojalá nos la hagan llegar para ir a ver que es la parte que señalan. Si se estuviera dando identificar quien lo está haciendo, como lo está haciendo y entonces contar con los datos y elementos que a nosotros nos sirvan para constatar un hecho”.

Aguilar López, aseguró que suspendieron el proyecto Caballo Blanco que pretendía realizar la explotación de oro cerca de Laguna Verde, ya que la explotación de oro perjudicaba el entorno y deterioraba el agua por lo que antepusieron la salud de las personas.

“Para evitar que esto se dañe dimos la opinión en sentido negativo. Conjuntamos las opiniones para hacerle ver a la Dirección de Impacto y Riesgo Ambiental. La empresa no puede hacer remediación porque dimos la opinión en sentido. La vez pasada fue una etapa de exploración y esta que habían hecho la solicitud fue de explotación. Durante la exploración tiene la información la Semarnat”.

Afirmó que al momento la Secretaría del Medio Ambiente
del Estado de Veracruz no tiene conocimiento de nuevas solicitudes de proyectos similares.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.