01.Noviembre.2017
PRODUCTORES DE MAÍZ INSISTIRÁN EN APOYO PARA INFRAESTRUCTURA DE RIEGO
Autoridades deben invertir en la tecnificación para rescatar al campo
Por
Foto: / /
Por: /

“México padece una crisis alimentaria, la cual se recrudecerá en los próximos años, de no crearse mecanismos que permitan la tecnificación del campo con el respaldo económico de las autoridades, federales y estatales” Dijo José Ángel Contreras Carrera, presidente de la unión agrícola estatal de productores de maíz.

Ante este panorama los productores de maíz harán un llamado a las autoridades en turno durante la celebración en los próximos días del Congreso Nacional de Maíz que se realizará en Jalisco, Veracruz contará con la participación de cien delegados en este evento.

"Lo que queremos es que en este Congreso es hacer llegar nuestra petición y planteamiento, por supuesto, invitamos al gobierno estatal a que se sume este movimiento que encabezamos los productores de Veracruz,
Afirmó que se tiene que dotar la infraestructura de riego lo cual permita transformar la vida de los productores y producir en México.

Recordó que actualmente se importan 14 millones de toneladas de maíz amarillo, que representa el 40 por ciento del consumo nacional.

“Y es que la producción de este grano no está encaminada solamente para la elaboración de tortillas, su importancia radica en que permite la producción de leche, huevo y carne, cerdo, ave y res “Añadió.

Por ultimo dijo que Veracruz cuenta con dos presas, Miguel Alemán y Miguel de la Madrid, que ayudarían en el riego de cien mil hectáreas ubicadas en la zona de la Cuenca del Papaloapan y que abarca a ocho municipios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.