01.Noviembre.2017
SIN SOLUCIONES PARA PESCADORES MEXICANOS AFECTADOS POR DEEP WATER HORIZON
Horacio Carrillo busca senaduría independiente
Por
Foto: / /
Por: /

El abogado ambientalista Horacio Polanco Carrillo dijo que 60 mil pescadores del Golfo de México continúan la batalla legal en la Corte de Nueva Orleans en contra de British Petroleum con la finalidad de que sean indemnizados por el derrame de hidrocarburos que provocó la plataforma “Deep Water Horizon” en 2010.

Destacó ademas que representa demanda de pescadores Tuxpan, Tamiahua, Tampico Alto y Tonalá, los cuales confió en que ganarán.

Horacio Polanco Carrillo es conocido por encabezar el movimiento legal de 150,000 pescadores y empresarios del Golfo de México, desde Holbox hasta Matamoros, en la corte de Estados Unidos en Texas contra British Petroleum por el accidente de la plataforma “Deep water Horizon”.

“El principal asunto que llevamos ahorita es la demanda que se presentó ante la Corte de Nueva Orleans, está consolidada en el MDL-2179 de la Corte de Louisiana, presentamos una demanda colectiva contra British Petroleum a raíz del accidente de la plataforma petrolera, Deep Water Horizon” Expresó.

“Si vemos el Golfo de México es una circulación cerrada, sabiamente en Estados Unidos se hace la demanda de billones de dólares contra British Petroleum y British Petroleum al ver el peso de su responsabilidad y ante la gran posibilidad de perder el caso hace un acuerdo y ahí es donde nos enojamos nosotros porque los casos mexicanos quedaron fuera del acuerdo”.

Asimismo interpuso la demanda de los pescadores de la laguna de Tamiagua contra Comisión Federal de electricidad CFE, fue uno de los promotores de la detención de la obra del gasoducto Tuxpan-Texas.

Polanco Carrillo ademas manifestó su aspiración por contender como candidato a la Senaduría, vía independiente, por Veracruz y que buscaría también buscar la presidencia de la comisión ambiental, ya que asegura esta debe de estar en manos de expertos y gente preocupada por salvar el medio ambiente y no que solo busquen tomarse la foto.

Horacio Polanco dijo que el INE no estaba preparado para manejar una plataforma tan extensa, por esto advirtió que el proceso electoral podría darse sin candidatos independientes, Horacio Polanco expresó que “Regresemos al anterior proceso que era recabar las firmas manuales y ampliemos el término para dar facilidad, a que los candidatos independientes participen de la democracia”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.