30.Octubre.2017
VIENE TEMPORADA DE ENFERMEDADES RESPIRATORIAS
Lo más común es que se presenten padecimientos de las vías respiratorias
Por FRANCISCO ABSALÓN
Foto: / FRANCISCO ABSALÓN /
Por: FRANCISCO ABSALÓN /

Ahora que ya empezaron a bajar la temperatura la ciudadanía debe comenzar a pensar en fortalecer el sistema inmunológico ya que estos cambios podrían vulnerar la salud.

Al respecto Diana Marquínez Tress, vocal del Colegio Mexicano de Nutriólogos Capítulo Veracruz, dijo que se deben consumir más cítricos y mejorar los hábitos alimentarios para mantener un óptimo estado físico.

"Ya el clima empezó a cambiar, ya estamos en temporada otoño- invierno y esto nos lleva a que debemos fortalecer el sistema inmune porque en cada cambio de estación se modifican factores ambientales y esto hace que estemos propensos a las enfermedades entonces la recomendación es comenzar a trabajar en promover el sistema inmunológico”.

Lo más común es que se presenten padecimientos de las vías respiratorias por ello deben incluirse alimentos con vitamina C y de preferencia en su estado natural, es decir, directo de la fruta en lugar de hacerlos en jugo.
“Hay que analizar cuando fue la última vez que se consumió naranja, toronja, piña, fresa o kiwi. Es importante mencionar que la vitamina C se descompone fácilmente cuando se extrae la pulpa o el jugo de las frutas y lo ideal es consumirla al natural, no en jugo, en agua o demás”.

También recomendó hacer ejercicio, cuidar la calidad del sueño durmiendo por lo menos 6 horas de forma continua y lo más cercano a que anochece.
Si el trabajo demanda mucha presión es importante realizar actividades que relajen el cuerpo.



 
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.