29.Octubre.2017
DESEMPLEO EN ZONA CONURBADA SE HA MANTENIDO ESTABLE
Se paga en promedio de 4 a 8 mil pesos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El desempleo se ha mantenido estable en la zona conurbada y continúa siendo un porcentaje alto, además se espera que para finales de año continue en la misma proporción, señaló Héctor Arreola López, Facilitador de Capital Humano.

Manifestó que además los sueldos que se ofrecen en la zona conurbada no son competitivos como se tienen en otros estados, ya que el salario mensual oscila entre 4 y 8 mil pesos.

"En Veracruz tenemos cierto promedio de sueldos y no podemos tener expectativas a otras zonas, hay una media de pagos entre los 4 mil hasta los 8 mil pesos, es la media de sueldos en la zona y es a lo que podemos apostarle, pagos mayores a 10 mil o 12 mil van en relación a la parte de ventas, mandos medios, supervisores. La venta siempre va a generar mayores ingresos, a más trabajo, más vendes, más genera"

Manifestó existe mucha rotación de personal debido a que la población en muchas ocasiones toma cualquier plaza laboral, sin importar que no sea idónea o se cuente con el perfil, ya que solo buscan tener un ingreso.

"Las personas toman cualquier vacante porque dicen de algo a nada y la recomendación es que tanto el candidato como la empresa siempre busquen hacer una contratación que sea ideal. La gente toma el empleo por lo que aparece al paso y eso genera alta rotación, que la gente se frustre y que no conozca ni siquiera cuanto se le va a pagar y que no conozca nada de las empresas, además las empresas tampoco hace bien su labor, muchas empresas por las exigencias contratan lo que se para ahí".

Dijo que el martes 31 de octubre se realizará una feria de empleo en el estacionamiento de Mega Boca del Río y se contarán con más de 200 vacantes en un horario de 10:30 de la mañana hasta las 13:30 horas, además se tendrán oportunidades en el área de administrativos, operativos y de servicios.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.