29.Octubre.2017
MARCHAN MÉDICOS EN VERACRUZ PARA EXIGIR JUSTICIA POR CASANOVA LÓPEZ
Piden soluciones para atender la inseguridad
Por
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: /

Decenas de doctores y trabajadores de la salud marcharon por las principales calles del puerto de Veracruz, en protesta y para exigir justicia por el asesinato del reconocido neurocirujano David Casanova López.

Agustín Salazar presidente del colegio de médicos en Veracruz pide despertar conciencia en la población.

"Los médicos estudiaron para curar a los enfermos y pedimos que la población nos apoye ante estas situaciones de violencia que se viven en el estado, que apoyen al personal, lo cuiden y lo respeten ya que estamos aquí para salvar vidas" expresó.

Asegura que han habido problemas en todo el estado con respecto a atentados violentos en contra de personal médico lo cual acusa de indignante.

Vestidos de color blanco y portando mantas con diversas leyendas, los doctores que laboran tanto en instituciones públicas como privadas, se concentraron en la Plaza de la Soberanía y marcharon hacia el Zócalo de la ciudad.

David Casanova López, de 55 años, originario de Córdoba, era presidente del Centro Nacional de Neurociencia en Veracruz y desapareció el pasado martes 24, cuando presuntamente fue privado de su libertad.

El cuerpo del médico neurocirujano del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) apareció degollado y torturado en el municipio de Fortín de las Flores el jueves por la noche sobre unos cañales.

Los médicos veracruzanos pidieron se atienda de manera urgente la inseguridad que se vive en el estado.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.