29.Octubre.2017
PRI TOMARÁ MEDIDAS PARA ESCLARECER ACCIONES DEL ALCALDE BOQUEÑO
Asegura que se tomarán en cuenta más opciones a candidaturas para 2018
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional Renato Alarcón Guevara aseguró que acudirán ante la Sala Regional del Tribunal Electoral de Veracruz para esclarecer las acciones que ha desempeñado el alcalde de Boca del Río Miguel Ángel Yunes Márquez por sus aspiraciones a la gubernatura del estado.

Alarcón señala que respeta la decisión del tribunal pero no están de acuerdo con ella luego de que estos removieran las medidas cautelares puestas por el OPLE ante los recorridos que realiza el hijo del gobernador por la entidad y las posibilidades de que sea una promoción de campaña electoral adelantada.

Aseguró que esperaran a que la Sala Regional determine qué es lo conducente con respecto a la situación de Yunes Márquez para que se pueda desechar la controversia que existe ante lo que hizo el OPLE y la decisión que tomó el tribunal.

“No es un delito recorrer la entidad, el tema es el discurso que maneja y el tipo de reuniones ante la posible participación política en un cargo de elección popular el próximo año”, dijo Renato Alarcón.

Con respecto a la elección de candidatos para la contienda del 2018 el dirigente aseguró que si bien es cierto que Hector Yunes Landa y José Yunes Zorrilla ya han externado sus intenciones de contender por la gubernatura prefieren esperar a que los procesos políticos comiencen y poder tomar la mejor decion.

Señaló que están abiertos a tomar en cuenta todas las opciones ya que si bien dijo que “Hector Yunes y José Yunes son un baluarte para el partido” la oportunidad de aspirar a una candidatura está abierta para la militancia sean hombres o mujeres.

Aseguró que contrario a las declaraciones que han circulado de que existe una situación de divisiones dentro de la bancada priísta la realidad es que están trabajando en la unidad y mantenerla firme para tener un buen posicionamiento en 2018 ya que el actual gobierno del cambio no ha sido capaz de darle a los veracruzanos el cambio que esperaban y solo la unidad construirá la ruta política que traiga el cambio que desean.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.