28.Octubre.2017
CUATRO ESCUELAS PORTEÑAS PRESENTAN DAÑO POR FALTA DE MANTENIMIENTO
Deben ser demolidas
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

En el municipio de Veracruz 4 escuelas presentan serios daños estructurales en sus instalaciones producto de la falta de mantenimiento por lo que deben de ser demolidas.

Ulises Cervantes Espinoza, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles en Veracruz, afirmó que no sufrieron daños por los sismos, ya que los daños son por la falta de mantenimiento.

Dijo que los sismos del mes de septiembre revisaron 160 planteles educativos y en 4 escuelas encontraron daños por falta de mantenimiento, por lo cual será Espacios Educativos quien determine qué acciones se realizarán.

"De esas 44 escuelas alrededor de 5 escuelas tuvieron daños graves pero no por el sismo, fue por falta de mantenimiento, a unas se le tendría que tumbar la losa, el jardín de niños Federico Froebel que esta junto con la México, pero todo es por falta de mantenimiento. Unas áreas no están aptas para el regreso a clases, son un salón o dos salones, lo que marca el dictamen estructurales es que se tienen que demoler y eso lo está viendo lo que es espacios educativos, son alrededor de 5 escuelas en las que se tendrían que demoler alguna parte de la escuela".

Manifestó que continúan en trámite 10 dictámenes estructurales, por lo cual el número de escuelas con daños podría aumentar.

"Con protección civil y personal del ayuntamiento revisaron 160 escuelas y de esas 160 escuelas se sacaron 50 dictámenes estructurales, hemos entregado ya 44 y nos faltan aproximadamente 10 más, son 60 dictámenes y solo son 4 o 5 escuelas las que fueron más dañadas".

Insistió en que será Espacios Educativos quien determine la situación de los planteles.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.