27.Octubre.2017
PRODUCTOS DEL CAMPO AUMENTARÁN SU PRECIO
Principalmente Limón, chayote, piña, etc
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Debido a las actuaciones generadas por las lluvias durante los siguientes meses podría existir un aumento de los productos del campo, advirtió el presidente del Consejo Agropecuario de Veracruz, Federico Assaleih Ortiz.

Aseguró que los productos que se verían afectados serían principalmente serían limón, chayote, plátano, piña, naranja, debido a la baja producción y a la pérdida de los productos por las afectaciones climáticas.

“No será una alza exorbitante, no será algo preocupante para el consumidor, los productos no estarán fuera del alcance del consumidor, pero estos son temas que cada año se dan. Generalmente cuando nos acercamos a los meses de invierno esto se recrudece y encarece un poco el precio”.
Manifestó que para inicio del 2018 se tendrán que regularizar los precios de los productos
Aseguró que el pago de los seguros se da de forma lenta para el sector platanero y son mil productores de plátanos lo que se encuentran enlistados para cobrar los seguros catastróficos.

“Se debe de atender a la mayor prontitud, porque ese dinero que reciben los productores es para volver a sembrar y si no lo reciben de forma expedita piden la oportunidad de recuperar parte de sus cosechas, tengo entendido por informes que no hay compromiso del pago total, no sabemos cómo terminará eso”.

Dijo que aunado a esta situación la negociación del TLCAN provocó un encaramiento de productos como el huevo y la carne de pollo.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.