27.Octubre.2017
SENADO ANALIZARÁ COMPARECENCIA DE EX TITULAR DE FEPADE
Aprobaron ley de ingresos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El senado definirá en los próximos días si el ex titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales Santiago Nieto es removido de forma definitiva o continúa ocupando el cargo.

El senador del PRI, José Yunes Zorrilla, afirmó que una vez que se den las comparecencias se tomará la decisión que más le convenga al país, aunque reconoció que algunos temas ya se encuentran condicionados por las elecciones del 2018.

"En función de un análisis por lo menos desde mi perspectiva y es la posición que yo voy a tomar, desde un análisis estrictamente legal y técnico, de ninguna forma político, ahora yo si pediría a quienes nos escuchan y a quienes nos siguen que tengamos en cuentas que ya mucha de la agenda que se desahoga en el senado de la república y en otras instancias está más en la lógica de la elección federal del 2018 que en los propios medios y en la propia materia que tiene los temas en análisis en sí".

Manifestó que el senado aprobó la Ley de Ingresos ya que existe certidumbre pues es un instrumento económico que da viabilidad y estabilidad a México.

"La ley fue modificada por los diputados y se contemplan 43 mil millones de pesos más de lo propuesto por el ejecutivo federal.El Senado pedirá que se incluya a las entidades devastadas con los desastres naturales como Veracruz".

Admitió que una parte importante del presupuesto se va al el gasto no programable o sea a obligaciones administrativas y legales entre presiones de deuda, pensionarias entre otros.

En torno a sus aspiraciones política manifestó que esperará los tiempos del Partido Revolucionario Institucional y se debe buscar la unidad.

Admitió que hay embates que enfrentar y el PRI tiene clara la molestia social, pues no desconoce la realidad por la que atraviesa pero dentro hay corrientes políticas encabezadas y representadas por gente honrada que sirve a México y a Veracruz.

"No por uno debe generalizarse pues una cosa son las personas y otra las instituciones pues también hay militantes que cometen aciertos".

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.