27.Octubre.2017
IMSS OFRECE TALLERES DE SALUD PARA LOS DIABÉTICOS E HIPERTENSOS
Niños y Adolescentes son instruidos de cómo no ser "los gorditos"
Por
Foto: / I.O. /
Foto: / I.O. /
Por: /

Con el propósito de brindarles una mejor calidad de vida los pacientes con diabetes, la clínica del IMSS No. 61, ubicada en la avenida Salvador Diaz Mirón, canaliza a los enfermos al Centro de Seguridad Social de Boca del Río, localizado en la colonia Carranza, esto lo dio a conocer el administrador de dicho Centro de Seguridad, Miguel Betancourt Huesca .

Explicó en exclusiva para EL MERCURIO DE VERACRUZ que existen dos programa permanentes: "Peso Saludable", dirigido a niños , niñas y adolescentes y el segundo es “Pasos por la Salud” , se realizan en dos trimestres, sin costo alguno para los derechohabientes que presentan obesidad, diabetes o hipertensión y son promovidos dentro de las mismas clínicas (61, 68, 57 y 15) por el promotor de salud quien a su vez, canaliza al paciente al Centro de Seguridad Social. Los talleres que se imparten son orientación alimentaria, ejercicio físico y orientación para la salud, con un máximo de 37 personas, los días jueves de 14:30 a 15:30 hrs

Destacó que la clínica 61 de Veracruz, es la que más comunicación tiene con ellos en el envío de pacientes con los problemas de salud ante mencionados.

Dijo que el personal de este Centro, junto con el departamento de prestaciones sociales de las diferentes clínicas promocionan el Centro de Seguridad Social dos veces al año.

Comentó que hay talleres abiertos al público en general en forma permanente y su costo de inscripción es de 80 pesos, y dependiendo del curso es el costo, pero cada uno tiene un aproximado de 6 pesos la hora y los requisitos para inscripción son: presentar la credencial del INE o IFE, comprobante de domicilio, llenar la cédula de inscripción y pagar su registro

Los cursos que siempre están funcionando son: belleza, manualidades, tejido, alimentación saludable, bisutería , danza y música, las clases se imparten de lunes a viernes con un máximo de 10 a 12 personas encada grupo, en un horario de 9:00 am a 4:00 pm.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.