26.Octubre.2017
FRACKING Y PRUEBAS NUCLEARES NO PROVOCARON SISMOS DEL MES DE SEPTIEMBRE
Es difícil presidir los fenómenos
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

La pruebas nucleares realizadas por Corea, ni la fractura hidráulica provocaron los sismos del mes de septiembre, aseguró Rodolfo Lacy Tamayo, subsecretario de Planeación y Política Ambiental.

Aseguró que la fractura hidráulica no provocan los sismos, pero generan otro tipo de fenómenos locales.

“En el caso del fracking lo que hay eventualmente son fenómenos locales pero que no tienen nada que ver con los sismos naturales, son de otras dimensiones, con otros patrones, comportamientos, etcétera. No hay nada comprobado al respecto, absolutamente nada, es difícil predecir los fenómenos y sobre todo que las pruebas nucleares tengan relación”.

Aseguró que Mexico es un ejemplo a nivel mundial al contar con un fondo para la para prevención de desastres y otro para la atención de los efectos y los montos dependen de los efectos.

“En Estados Unidos lo últimos fenómenos fueron entre incendios y huracanes 350 mil millones de dólares en aquel país. Dependiendo de la infraestructura dañada es el costo”.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.