26.Octubre.2017
VERACRUZ MEJORA SU CALIFICACIÓN CREDITICIA
De Doble BB- pasó a doble AA+
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Boca del Río, Ver., 26 de octubre de 2017.- El Gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, señaló que la entidad tenía una calificación de la la agencia HR Ratings de BB- se logró subir once niveles en los últimos meses.

Dijo que HR Ratings otorgó la escala AA+ al proceso de restructuración de la deuda pública del Estado de Veracruz.

“Esto lo que indica es que el posiblemente logremos una tasa de interés sustancialmente menor y que el próximo año se tenga un déficit menor al que cerrará este año, es decir este gobierno no solo no contraerá deuda, si nonque dejará una deuda reencontratada,, renegociada con tasas de interés mejores”.

Yunes Linares afirmó que al recibir la administración estatal tenía un déficit de casi 20 mil millones de pesos que entregó la pasada administración, disminuirá a menos de 6 mil para cerrar el año.

Aseguró que la deuda del Estado de Veracruz es de 46 mil millones de pesos.

“Los recursos públicos se manejaban de manera desordenada un modelo que se denominaba modelo licuadora e consistía en mezclar en la misma cuenta todo tipo de recursos, desde los ingresos ordinarios del estado hasta los fondos federales que venían etiquetados para actividades específicas. Este modelo además de propiciar un absoluto descontrol en el manejo de los recursos”.

Afirmó que actualmente para cada recurso federal se tiene una cuenta en especifico y actualmente en cuentas del gobierno se tienen 5 mil 300 millones de pesos que se utilizarán en salud, educación y seguridad.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.