25.Octubre.2017
LEONEL BUSTOS SIN AMPARO, AHORA ES PRÓFUGO DE LA LEY
Desde hace 7 meses no se sabe su paradero
Por JOSÉ CASTILLO
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: JOSÉ CASTILLO /

Leonel Bustos Solís, ex director del Régimen Estatal de Seguridad Social durante la administración de Javier Duarte, perdió un amparo que el mismo para evitar recibir una orden de aprehensión por lo que ahora puede ser detenido por la Fiscalía General del Estado, si logran dar con su paradero.

La FGE considera prófugo desde hace 7 meses, los delitos por los que se giró una orden de aprehensión en su contra es por su presunta participación en el delito de coalición.

La información señala que las autoridades podrán apresarlo si logran dar con su ubicación , anteriormente Leonel Busto ya había sido recluido en el penal del Pacho Viejo en el mes de enero del presente año por una duración de 10 días pues fue una medida cautelar empleada por el juez de control.

Tras los 10 días otro juez lo dejó en libertad concediéndole un amparo, la FGE trató de apresarlo nuevamente con nuevas responsabilidades en su contra pero este en el mes de marzo logró evitar ordenes de aprensión, informaciones en torno al tema señalan que fue en este mes cuando se dio a la fuga.

Sus abogados promovieron el amparo 303/2017 en el juzgado decimoctavo de distrito de Xalapa, para dejar sin efecto la orden de captura de la Fiscalía, autoridades federales no concedieron la protección del amparo.

Dos de los procesos relacionados con Leonel también involucran a Mauricio Audirac Murillo el cual está preso, a Murillo se les acusa de haber solicitado y ordenado la transferencia de al menos 2 mil 300 millones de pesos de fondos federales del Seguro Popular, a una cuenta del gobierno del Estado de Veracruz.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.