25.Octubre.2017
INICIAN VENTAS DE DÍA DE MUERTOS
Y de Halloween
Por
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Artículos alusivos a las festividades del Día de Muertos comienzan a exhibirse y a comercializarse en los mercados del puerto de Veracruz, a decir de los comerciantes esperan que durante este fin de semana el número de personas que inicien a comprar tanto para la colocación de altares y de la fiesta “gringa” Halloween aumente de manera considerable y así recuperar su economía.

En las avenida del centro porteño ya están a la venta las coronas de papel celofán, flores, frutas como mandarinas, naranjas y la hoja de plátano para la elaboración de los tamales.

Algunos de los comerciantes señalaron que será para este fin de semana que los artículos alusivos a estas fechas se comercialicen de lleno debido a la cercanía del Día de Muertos, en donde se recuerda a los fieles difuntos.

“Los artículos para hacer una ofrenda son el pan de muerto, que tiene un costo de 10 pesos la pieza; calaveras de azúcar, que van hasta los 27 pesos la pieza grande; papel picado, 30 pesos; flor de cempasúchil, 25 pesos 12 flores; y el incienso cuesta 21 pesos los 100 gramos”dijo la vendedora Marina.

Locatarios del mercado Hidalgo mencionaron que esperan que en esta temporada se recupere un poco su economía debido a las alzas que se han registrado en diferentes frutas y verduras, los cuales han mermado las ventas a lo largo de este año.

“Lo que más vendemos por apartados son las coronas y conforme pasan los días artículos que se colocan como adornos en los altares, negocios o en escuelas, además de los disfraces,tratamos de vender a los mismos costos del año pasado“ dijo la entrevistada, pues la bajas ventas persisten y la situación económica no permite que se aumenten muchos los costos de los artículos.



  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.