25.Octubre.2017
TAREK Y SILVA ENFRENTARÁN LA JUSTICIA CUANDO NO TENGAN FUERO
El 31 de agosto del 2018
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / EL MERCURIO DE VERACRUZ /
Por: ENRIQUE PIÑA /

El Gobernador del Estado de Veracruz , Miguel Ángel Yunes Linares, lamentó que el PRI en el Congreso de la Unión continúen evitando el desafuero de Alberto Silva y Tarek Abdalá, ex funcionarios del gobierno anterior y quienes están denunciados por diversas anomalías durante su gestión.

Advirtió que una vez que concluyan su período legislativo deberán de responder ante la justicia por las anomalías cometidas en contra de los Veracruzanos.

“Muy lamentable que ante las evidencias que los vinculan en la participación de hechos delictivos en contra del patrimonio de los Veracruzanos el grupo parlamentario del PRI en la cámara de diputados en el Congreso de la Unión siga protegiendo a Tarek Abdalá y Alberto Silva. Tarek Abdalá tiene denuncias no solo ante la Fiscalía General del Estado, tiene múltiples denuncias ante la Procuraduría General de la República documentadas por la Auditoría Superior de la Federación por miles y miles de pesos y en el caso de Silva además de la denuncia que ya está presentada la cuenta pública que presenta el ORFIS al congreso del estado indica que solo en el 2016 desviaron en esa área más de 2 mil millones de pesos, es muy lamentable que se le siga protegiendo, el PRI debiera actuar con responsabilidad y con respecto a la autoridad”.

Aseguró que en los próximos días dará conocer más bienes que han sido recuperados de manos de ex funcionarios del gobierno estatal de Javier Duarte.

“En los próximos días habré de reportar recuperación de más recursos que indebidamente del patrimonio público de los veracruzanos”.

Dijo que hasta el momento que se han recuperado 720 millones de pesos, bienes inmuebles, un avión, un helicóptero, estamos haciendo un avalúo que puede ser de mil doscientos millones de pesos o mil trescientos millones de pesos.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.