24.Octubre.2017
NO SE VEN AVANCES EN COMBATE A INSEGURIDAD ADMITE MAYL
Pero "persevera" y le hará hasta casas a Policías en un búnker llamado C5
Por
Foto: / /
Por: /

BOCA DEL RÍO, VER., 24 de OCTUBRE de 2017._El Gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares durante inicio de obra del C5 y presentación del Sistema Regional de Videovigilancia en el Centro Rébsamen en esta ciudad reconoció que los avances en materia de seguridad "no se ven en toda su magnitud" en la sociedad pero que hay que "perseverar".

“Hemos hecho un gran trabajo, un trabajo que todavía no se ve con toda su magnitud en la sociedad y es cierto, tenemos que perseverar, nos va a llevar varios meses todavía, pero no hemos bajado la guardia un solo día”, dijo el mandatario Yunes Linares.

Durante su intervención el gobernador destacó que al llegar a la gubernatura encontró una situación de seguridad publica en estado de desastre y destacó que entre el 2015 y 2016, la actividad delictiva en Veracruz” creció un 132 por ciento, es decir se duplicó y 32 por ciento más”.

Señaló que el crecimiento de la delincuencia fue producto de la complicidad de las autoridades con la delincuencia organizada, por lo que inicio la depuración del personal de las instituciones de seguridad hasta lograr que elementos de confianza sean los que den servicio a los ciudadanos, proceso que dijo continua pues no es asunto de un mes o un año, convirtiéndose en el motivo principal por el que se solicitó ayuda al gobierno federal.

Yunes destacando los hechos delictivos cometidos por la Secretaria de Seguridad Publica Estatal durante la administración anterior recordó la desaparición de 5 jóvenes de Tierra Blanca quienes en enero del 2016 fueron detenidos y entregados a un grupo criminal por policías de Seguridad Pública del Estado ,señaló que este “acto atroz “ puso a al titular de la secretaria en prisión pese a que fuentes de información no oficiales señalan que pronto será liberado y destacó que este hecho violento puso a Veracruz en la mira del mundo conocido como un estado violento pese a que en este año países de Europa exigen que el gobierno federal y estatal apresen al responsable del homicidio de Candido Ríos y se procese al ejecutor del periodista Ricardo Monlui.

“Que hay un problema de seguridad, si, si lo hay, pero habría que preguntarse qué habría pasado si no hubiéramos actuado con determinación” dijo Yunes Linares.

Puntualizó que la anterior administración desvió 863 millones de pesos de Fondos Federales que debían de haberse destinado a la seguridad pública y agregó que el Gobierno federal exigía que se devolviera el recurso que indebidamente había sido dispuesto para otro tipo de actividades.

Durante el sexenio pasado desaparecieron 28 policías municipales de las ciudades más relevantes del estado dejando desprotegidos a los ciudadanos señaló que ante ese panorama se han hecho inversiones y mucho esfuerzo para recobrar la seguridad en la entidad.

Señaló que la obra del C5I planificada desde su llegada al gobierno del estado y representa un avance en el combate contra la delincuencia pues dijo que por primera en Veracruz se está invirtiendo en materia de seguridad con tecnología del más alto nivel, estarán concentrando elementos de seguridad pública con espacios dignos para vivir, 548 espacios para vivir y concentrará la información de casi 2 mil cámaras de vigilancia y se controlara la actividad de la policía naval, estatal y municipal.

Yunes Linares destacó que en toda la entidad instalarán casi 5 mil cámaras de video, actualmente hay 180, aseguró que será el sistema más moderno del país, en la zona conurbada Veracruz, Boca del Río, Medellín de Bravo, Alvarado, Jamapa, se instalarán un total de 2 mil cámaras de alta definición que permitan realizar identificación facial entre aspectos para identificar criminales o robos.

La construcción tiene una inversión aproximada de 160 millones de pesos y estará listo en seis meses.

Al finalizar su intervención dijo que no le importan los discursos y las agresiones contra él como gobernador ya que aseguró que lo más importante es servirle a los veracruzanos y las veracruzanas con hechos concretos y espera que cuando la “seguridad inicie una etapa distinta, una etapa de mejoría notable, quienes hoy dicen que no sabemos y que no hacemos nada, digan lo contrario".




  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.