23.Octubre.2017
POLICÍA NAVAL NO SE RETIRA DEL ESTADO
Se trabaja en la capacitación de policías municipales
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / I.O. /
Por: ENRIQUE PIÑA /

XALAPA,VER., 23 de OCTUBRE,2017._El gobernador del estado Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que la policía naval no se retira del estado y señaló que seguirá prestando servicios en distintos puntos del estado.

Señaló que el tiempo que duren los elementos en la entidad corresponden al tiempo que estipula el convenio de colaboración firmado:

“No se han ido, estamos trabajando normalmente. El convenio de colaboración no se puede ampliar porque el actual secretario concluye su función el 30 de noviembre de 2018, lo que se puede hacer es pedir, y lo hemos hecho ya, que la Policía Naval esté hasta esa fecha, que el Presidente de la República entienda que Veracruz requiere de la Policía Naval, la Gendarmería Nacional y Policía Federal”, aseguró el gobernador.

Aseguró Yunes que tanto la Marina como la policía Federal se quedaran transitando las calles de varias ciudades de la entidad además de que se trabaja en la capacitación de policías municipales para ir sustituyéndolos parte por parte.

“Pero ni se ha retirado la Policía Naval ni hay ningún riesgo, al contrario, estamos sumando ya policías municipales en Coatzacoalcos, ya hay 35 policías municipales y hay 35 más capacitándose en la Academia, y en Córdoba hay 100 más, en Boca del Río estamos trabajando para la creación de la Policía Metropolitana”.

El Gobernador afirmó que pidió al gobierno federal la permanencia de la policía Naval y la Gendarmería Nacional, además confió en que durante el próximo sexenio se continúe con el apoyo de la federación.

“Lo que se puede hacer es pedir y eso lo hemos hecho ya es que la Policía Naval permanezca hasta esa fecha y seguramente quien se sea presidente de la República entenderá que Veracruz requiere del apoyo de la Policía Naval, asi como de la Policía Militar y la Gendarmería Nacional, pero no se ha retirado la policia Naval, ni hay ningún riesgo por el contrario”.

Aseguró que continúa fortaleciendo el esquema de la Policía municipal en colaboración con varios alcaldes para estar preparados en cuanto se retiren las fuerzas armadas.

“Se está trabajando de tal manera que en algún momento, dentro de un año, dos, tres o 5 años que ya no tengamos Policía Naval o Militar, contemos con capacidades propias y podamos resolver los problemas”.

Aseguró que con el Sistema Estatal de vigilancia tiene cómo objetivo hacer más eficiente las Policía de estatales y municipales.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.