23.Octubre.2017
EL RÍO SE LLEVÓ TODO
Pobladores de Santiago Tuxtla no han recibido ayuda del gobierno estatal
Por
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Foto: / /
Por: /

Dicen que el buen juez por su casa empieza y fue lo que precisamente hicieron jóvenes universitarios que radican en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, pero que nacieron en Santiago Tuxtla ,municipio que en recientes fechas tuvo afectaciones por la crecida del rio que ocasionaron las lluvias.

El Pretil, El Mostal,La Sevilla,Istelilla,Bodegas de Otoapan y Pitaya ,comunidades que se encuentran en la región de Santiago Tuxtla es donde se llevo la ayuda que se recolecto por universidades como la ITAG,Universidad Veracruzana y la Escuela de Criminología, apoyados por la coordinadora “Con Amor Jarocho” Guadalupe Elitania Salinas Costas.

Una noche antes en el centro de Santiago Tuxtla, los voluntarios y quienes trasladaron todos los víveres, ropa y demás cosas para la población estuvieron separando todo lo recaudado para poder hacer la entrega más fácil.

Al respecto Jorge Cesar Jasso de La Maza dijo que el grupo con Amor Jarocho y otras asociaciones civiles nació por la necesidad de apoyar a la zona de los Tuxtla y con esto poder ayudar.

Los caminos aun se encuentran cubiertos de agua, pero eso no impidió el que llegaran las camionetas con un poco de esperanza para quienes más lo necesitan en estos momentos tan difíciles.

Al llegar a estas poblaciones con la ayuda, sonreían al ver que se les llevaba una motivación para salir adelante a pesar de la situación que se encuentran.

Pobladores acusan que por parte del gobierno y más específicamente del Desarrollo Integral para la Familia tanto estatal como municipal no les han brindando apoyos.

¿Qué han recibido del gobierno?

“Hasta ahorita nada”, dijo don Nicolás, sonriendo con nerviosismo

¿Desde cuándo no recibían apoyo?

“Desde hace poco mas de 15 días, nos otros vivimos de la pesca y del campo, pero ahorita no tenemos donde sembrar, nosotros sufrimos daños muy grandes, hasta ahora ni doctores han venido” comento.

Los niños que recibían un juguete agradecían con una sonrisa el detalle al igual que los propios adultos.

“Muchas gracias, no esperábamos nada, estamos jodidos aquí, nadie ha venido a ayudarnos y necesitamos, porque el Río se llevo todo, gracias a Díos no tenemos que lamentar alguna perdida de vida, pero si necesitamos apoyos, esta difícil la cosa, tan solo el pequeño puente que tenemos para unir se rompió ” dijo una pobladora de la región.

Aunque la situación es más tranquila en la zona, la ayuda nunca esta demás, ya que las afectaciones por el desbordamiento del Río se están reflejando con el paso de los días.


  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.