22.Octubre.2017
EPN DISMINUYÓ EN 40 MMDP INVERSIÓN AL CAMPO ESTE SEXENIO
Solo se beneficia a los grandes productores
Por ENRIQUE PIÑA
Foto: / ENRIQUE PIÑA /
Por: ENRIQUE PIÑA /

Durante el actual sexenio del presidente Enrique Peña Nieto, la inversión al campo disminuyó en 40 mil millones de pesos, acusó Luis Gómez Garay, dirigente nacional de la Unión General Obrera Campesina y Popular.

Aseguró que para el 2018 han propuesto un incremento insignificante, aunado a que sólo se benefician a los grandes productores del campo.

“Peña Nieto ha promovido una caída brutal en la inversión en el campo. Cayó 40 mil millones y para este año presentan un incremento muy flaco y raquítico de .36 por ciento de incremento para el campo descobijando a los pequeños productores".

Puntualizó que se verán afectados productores de maíz y café así como los estados del sureste mexicano.
"Hay reducciones importantes en el tema del maíz de 30 por ciento, café les recortan 25 por ciento, a los estados del sureste les reducen 15 por ciento. Los proyectos de concurrencia traen cero pesos".

Recordó que mantienen las gestiones para regularizar colonia entre ellas la Villa Rica con el apoyo de mi gobierno municipal.

Aseveró que la Ugocp es un instrumento de lucha de los trabajadores del campo y mantiene sus ideales.

  QUIÉNES SOMOS  
© Toda la información de este Portal Informativo está protegida por la Ley de Derechos de Autor Los medios que deseen reproducirla pueden contratar.